Estaba leyendo unos cuentos de Woody Allen y me topé con uno que hablaba sobre el creador del sándwich. Me puse a investigar en mi imaginación y decidí ampliar un poco su historia.
-El conde de Sándwich nace en 1879 en Filadelfia.
-En la escuela toma contacto por primera vez con los embutidos.
-Contrae matrimonio con la tatarabuela de Narda Lepes y juntos inventan la fórmula pan-jamón-queso-pan.
-Una vez patentado este descubrimiento y en un golpe de inspiración, le agrega mayonesa al sándwich.
-Años más tarde, el conde declara haber tenido un amorío con una verdulera que le dio todos los tips sobre la lechuga mantecosa.
-En 1935, viaja a Europa para hacer un doctorado en gastronomía. Se recibe gracias a su tésis: el análisis y los fenómenos sobre el desayuno americano.
-Durante esos años, se hace íntimo de Juan Rulfo, quien declara: “Le escribí un haiku a mi amigo Sandwich”. Sin embargo, su relación se rompe cuando, discutiendo sobre las hamburguesas, no coinciden en el concepto de “a punto, cocido y colorado”.
-En 1943, para escapar del nazismo, llega a la Argentina. En el puerto, no entienden su apellido y lo inscriben como Conde Sánguche.
-Diez años después muere y sus discípulos, uno de los cuales se puede ver en la foto, cuelgan un pasacalles frente a los puestitos de bondiola de la costanera: “Liberó a la humanidad del almuerzo caliente y fue un gran accionista de las bolsas Ziploc. Gracias Conde”.
ala peaso de sandwichs
ResponderEliminar