lunes, 18 de abril de 2011

Jacinta se confesó y en Internet apareció

Una vez cada tres semanas se me da por entrar a Twitter. Hace un tiempo participé de un juego y hoy descubrí que fui escrachada en la revista Oblogo. ¡Qué orgullo!


"LOS INVITAMOS A PARTICIPAR DE UN JUEGO COLECTIVO AL QUE LLAMAMOS OTUITO" Para jugar necesitás tener una cuenta en la red social Twitter. La consigna de Otuito es muy simple: desde Oblogo propondremos una palabra clave (lo que en Twitter se denomina un hashtag) y los jugadores responden con las ideas y sentimientos que ella les produce. En el número anterior el hashtag elegido fue #listolodije. En cada número de Oblogo publicamos los tweets más votados y los que más nos gustan.





viernes, 8 de abril de 2011

Luz, cámara, calle II

¡Viva la creatividad, viva!

Tips para entretenerse en el transporte público

Lamentablemente hoy fui atacada por una paloma.La muy paqueta volaba cual dueña del cielo y tuvo el tupé de rozar mi nariz. Di un salto, me rasqué las fosas nasales y hasta casi pido un baño en una farmacia para darle un chapuzón a mi tabique. Acto seguido, descubrí una manera de entretenerme en el tren sumamente recomendable. Atención chicas. La consigna del juego es poner incómodo a los hombres. En un abrir y cerrar de ojos se van a dar cuenta que llegaron a Retiro y que este método de entretenimiento es casi tan bueno como comerse una barra de chocolate rellena de frambuesa. No, no es para tanto, pero vale la pena.
Primer paso, elegir a la presa. Si es un hombre que roza tu edad, mejor aún. Segundo paso, mirarlo fijo, fijo, fijo... y jamás quitarle la mirada. Resultado: te va a hacer una sonrisa, después el va a pasar a un estado de cachetes rojos y mordida de labio, luego va a haber intercambio de miradas, donde el mundo se paraliza por un segundo, hasta que, como es esperable, el señor miedo le toca el pechito y baja la cabeza. Pruebenlo, es un círculo vicioso. En algún punto de ese intercambio, el hombre va a notar que lo estás incomodando y va a maldecir a Eva, a la Venus de Boticcelli, a Mirtha Legrand, a Sabrina la bruja adolescente y a toda la especia femenina, porque hay una mujer, UNA MUJER, en el tren del ramal Mitre-Suarez que lo mira sin pestañar y hace que sus dedos se enrosquen sin sentido. Ganar el juego les va a dar un regocijo por dentro y un poder que no van a parar hasta buscar a otra presa con quien divertirse durante el viaje. Gracias muchacho por entetener mi camino y caer bajo el poder hipnótico de mi incomodísima mirada.

miércoles, 6 de abril de 2011

Biografía del conde de Sandwich

Estaba leyendo unos cuentos de Woody Allen y me topé con uno que hablaba sobre el creador del sándwich. Me puse a investigar en mi imaginación y decidí ampliar un poco su historia.
-El conde de Sándwich nace en 1879 en Filadelfia.
-En la escuela toma contacto por primera vez con los embutidos.
-Contrae matrimonio con la tatarabuela de Narda Lepes y juntos inventan la fórmula pan-jamón-queso-pan.
-Una vez patentado este descubrimiento y en un golpe de inspiración, le agrega mayonesa al sándwich.
-Años más tarde, el conde declara haber tenido un amorío con una verdulera que le dio todos los tips sobre la lechuga mantecosa.
-En 1935, viaja a Europa para hacer un doctorado en gastronomía. Se recibe gracias a su tésis: el análisis y los fenómenos sobre el desayuno americano.
-Durante esos años, se hace íntimo de Juan Rulfo, quien declara: “Le escribí un haiku a mi amigo Sandwich”. Sin embargo, su relación se rompe cuando, discutiendo sobre las hamburguesas, no coinciden en el concepto de “a punto, cocido y colorado”.
-En 1943, para escapar del nazismo, llega a la Argentina. En el puerto, no entienden su apellido y lo inscriben como Conde Sánguche.
-Diez años después muere y sus discípulos, uno de los cuales se puede ver en la foto, cuelgan un pasacalles frente a los puestitos de bondiola de la costanera: “Liberó a la humanidad del almuerzo caliente y fue un gran accionista de las bolsas Ziploc. Gracias Conde”.

viernes, 1 de abril de 2011

Premio Nobel

Hay cosas de grandes que se solucionan como niños. Ya me imaginé la situación. Un auditorio lleno de intelectuales. Barack Obama, Rigoberta Menchu y el espíritu de Mahatma Ghandi mirándome desde las gradas. Y una voz en off que anuncia el premio Nobel de la Paz. "Y el premio Nobel que entrega el Comité del Parlamento Noruego en este 2011, es para Jacinta Jacarandosa y su hermano de 25 años Manzano Magnolio (?). Simplemente, por su contribución notable a la sociedad de los hermanos. Cada vez que hay quejas para ver quién usa el auto, lo resuelven con un intenso campeonato de piedra-papel o tijera. Dejan en la cancha lágrimas y sudor. Piñas y revanchas están totalmente prohibidas. Y lo mejor de todo, es que a Jacinta nunca le falla la buena piedra. Bravo".